THE GREATEST GUIDE TO METAFORAS

The Greatest Guide To metaforas

The Greatest Guide To metaforas

Blog Article

Los discursos motivacionales suelen recurrir a metáforas poderosas para inspirar y movilizar. Por ejemplo, «la vida es una montaña rusa» sugiere que habrá altibajos y es necesario disfrutar del viaje.

“Se puso como una fiera”: En este caso, se compara de manera implícita la reacción violenta de una fiera con la de una persona.

“El océano de tus ojos”: En este caso se establece una similitud entre la profundidad y el shade azul del océano con lo profundo de la mirada y el color azul de los ojos.

Es una de las figuras retóricas más frecuentes e importantes. Se llama figuras retóricas, literarias o de estilo a las herramientas con que los autores cuentan para construir conceptos o imágenes que no siguen las reglas tradicionales y producir así determinados efectos, segundos sentidos que deben ser interpretados por los lectores.

Las construcciones metafóricas se sustentan en la connotación que tiene el lenguaje y la multiplicidad de significados que tienen las palabras.

El cono de helado es una metáfora Visible que representa una “heladería” y que es reconocible por casi todo el mundo.

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio Internet. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

” Metaphor is a method of asserting that two things are equivalent as compared instead of just identical. This is useful in literature for utilizing distinct illustrations or photos or ideas to point out summary truths.

“Tu corazón, tambor de tu pecho”: Se expresa el término authentic que es corazón y posteriormente se habla de un tambor, esto para establecer la similitud entre el sonido del primero y el segundo.

Si se asocia un concepto real a otro imaginario, a partir de su similitud, forma o algún otro rasgo similar, de modo tal que ambos objetos mantienen su identidad a pesar de estar siendo comparados, estaremos ante un símil o comparación.

“Los blancos algodones se posaban sobre el cielo”. En este caso, se habla de algodones para referirse a las nubes; aunque son dos objetos que no tienen relación entre sí, comparten la característica del color, la forma y algunas otras cuestiones visuales, por lo que se dice algodones para referirse a las nubes de una forma más poética.

Cilvēks nevar dzīvot kā zvaigzne, taču ar šo metaforu mēs saprotam, ka cilvēks ar savām darbībām ir radījis spēcīgu ietekmi uz copyrightārtējiem.

Dievs šeit tiek salīdzināts ar stipru pili, patvērumu, glābēju un vairogu. Protams, Dievs nav neviens no šiem, taču autors mēģina raksturot netveramas lietas, lai maksimāli precīzi atspoguļotu lasītājiem savas sajūtas.

Por click here ejemplo, dientes brillantes pueden ser perlas; un corazón dulce se lo puede representar como aterciopelado. Hay desplazamiento y claramente hay un sentido estético que lo embellece todo.

Report this page